¿Qué es una caudalie? Una caudalie [kodali] es la unidad de medida de la duración de persistencia en boca de los aromas del vino después de su degustación. Un segundo de persistencia equivale a una caudalie. A un gran vino se le reconoce por sus muchas caudalies.

 

http://es.caudalie.com.s1.frz.io/media/wysiwyg/mtstory/slideshow/une-belle-histoire.jpg?frz-v1387

 

CAUDALIE,  POR MATHILDE THOMAS

“Fundé Caudalie con mi marido Bertrand.”


Nuestra historia comenzó en Burdeos (Francia), en el corazón de los viñedos propiedad de nuestra familia. Este entorno natural de una belleza excepcional nos sigue inspirando cada día. La vid y la uva poseen poderes excepcionales para tratar la piel; poderes que sólo esperaban ser explotados.

 

 

1993-EL ENCUENTRO QUE CAMBIÓ MI VIDA

“¿Saben que están tirando auténticos tesoros?”

 

Esta frase cambió mi vida. Marcó el encuentro con el Profesor Joseph Vercauteren, durante la vendimia de 1993 en los viñedos de Château Smith Haut Lafitte, propiedad de mi familia.

 

http://es.caudalie.com.s1.frz.io/media/wysiwyg/mtstory/slideshow/1993-vignette-professeur_90x90.jpg?frz-v1387El Profesor Joseph Vercauteren es uno de los especialistas mundiales de los Polifenoles. Es Director del Laboratorio de Farmacognosia en la Facultad de Farmacia de Montpellier, en Francia, asociada al CNRS (Centro Nacional francés de Investigación Científica). Es el asesor científico de nuestro centro de investigación desde la creación de Caudalie.

 

 

 

 

1995-POLIFENOLES

“Extraemos de la vid tesoros de propiedades beneficiosas.”

 

Dos años más tarde, en 1995, tras haber registrado una patente sobre la extracción y la estabilización de los Polifenoles de pepitas de uva, creamos la marca Caudalie.

 

http://es.caudalie.com.s0.frz.io/media/wysiwyg/mtstory/slideshow/1995-MandB_raisin.jpg?frz-v1387Gracias al apoyo de farmacéuticos que creyeron en nosotros, Caudalie hace su aparición en algunas farmacias de Burdeos con 2 cremas faciales y complementos nutricionales con Polifenoles de pepitas de uva. Al año siguiente, firmamos un convenio de investigación con la Facultad de Farmacia de Burdeos y creamos nuestro propio equipo de investigadores. La marca se extiende a otras farmacias y completamos la línea con otros productos innovadores.

 

 

1999-MI PRIMER SPA VINOTHÉRAPIE

“Anclado entre los viñedos, el Spa Les Sources de Caudalie es un marco ideal para nuestros productos.”

 

Mi marido y yo teníamos el proyecto de crear en pleno corazón de los viñedos de mi familia, en el Château Smith Haut Lafitte, un lugar de ensueño y bienestar donde realizar tratamientos divinos con nuestros productos.

 

http://es.caudalie.com/media/wysiwyg/mtstory/slideshow/1999_premier_spa_small.jpg

Excavando en los terrenos de la finca, descubrimos un manantial de agua caliente a 500 metros de profundidad. Utilizamos todas la propiedades vitalizantes de esta agua y las asociamos a extractos de vid y de uva para crear tratamientos Spa únicos. Así es como inventamos, en 1999, el primer Spa Vinothérapie®.

 

 

 

2001-EL RESVERATROL ANTIEDAD

“No hay ningún milagro contra el envejecimiento, ¡hay una patente!”

 

La vid fabrica Resveratrol naturalmente para defenderse. En 2001, fuimos los primeros en utilizar en cosmética este activo natural extremadamente eficaz (patente N°WO9903816). Extraído de los sarmientos de vid, nuestro Resveratrol, estabilizado y estandarizado, se asocia con ácidos grasos esenciales para aumentar la afinidad con la piel y la eficacia antiedad.

 

http://es.caudalie.com/media/wysiwyg/mtstory/slideshow/1999_le_resveratrol_small.jpg

En 2000, lanzamos el Sérum Firmeza Vinexpert con Resveratrol. Desde entonces, sigue gozando de un gran éxito. Durante todo este tiempo, numerosas publicaciones científicas y prestigiosos investigadores han confirmado la eficacia antiedad del Resveratrol.

 

 

 

2005-LA VINIFERINA ANTIMANCHAS

“En los viñedos se dice que cuando la vid llora, el rostro de las mujeres se ilumina.”

 

Cada año, en primavera, la vid renace tras un largo invierno. Y de sus sarmientos fluye entonces una savia preciosa.

 

http://es.caudalie.com/media/wysiwyg/mtstory/slideshow/2004_le_pouvoir_de_la_vigne_small.jpgEsta savia - las mujeres y los vinicultores que trabajan en los viñedos lo saben bien - difumina las manchas de las manos y del rostro y despierta el resplandor del cutis. El Profesor Vercauteren identificó y patentó la molécula responsable de estas propiedades inauditas: la Viniferina (patente n°EP1519709). Se lanza entonces la línea Vinoperfect y, con ella, nuestro futuro best-seller: el Sérum Resplandor Antimanchas Vinoperfect.

 

 

2006-¡DIGO NO A LOS PARABENOS!

“Sigo mi intuición y mis convicciones.”

 

Desde la creación de Caudalie, establecí un compromiso firme con las mujeres que utilizan mis productos: elaborar productos con la mayor cantidad posible de ingredientes naturales y que respeten el medio ambiente.

 

 

 

En 2006, tomé la decisión de retirar todos los parabenos de nuestros poductos. He dado un nombre a nuestro compromiso: "Cosm-ética", una carta de reglas de conducta para mí y todos mis equipos.

 

 

 

 

2009 : PREMIER CRU

“7 años de investigación para crear la Crème de la Crème”

 

Fueron necesarios 7 años de investigación y más de 200 ensayos para crear este tratamiento total que reúne las 3 patentes de Caudalie y las mejores moléculas antiedad. Desde su lanzamiento, Premier Cru ha recibido 5 Premios concedidos por expertos en Cosmética. Cada 3 minutos, una mujer compra una crema Premier Cru en el mundo.

 

http://es.caudalie.com/media/wysiwyg/mtstory/slideshow/2009_3_brevets_small.jpgSu fórmula es una combinación exclusiva de las 3 patentes de Caudalie (el Resveratrol, la Viniferina y los Polifenoles) asociada a las moléculas más eficaces del mercado para tratar todos los signos del envejecimiento (arrugas, pérdida de firmeza, manchas, cutis apagado, sequedad,...). Todo ello en una textura divina con un perfume de rosa de roble. Los resultados son espectaculares. Cuando me voy de viaje, es prácticamente lo único que me llevo.

 

 

2012: EL RESVERATROL

“El Resveratrol, auténtica fuente de juventud infinita”

 

http://es.caudalie.com/media/wysiwyg/mtstory/slideshow/2012_resveratrol_oleyl_small.jpgActivo estrella de la nueva línea Vinexpert, el Resveratrol trata el envejecimiento de la piel en su origen. Su acción a nivel intra y extra-celular estimula la producción de colágeno y de elastina y detiene la glicación, responsable de las arrugas profundas. El óvalo del rostro se remodela. Los resultados son patentes a simple vista.

 

 

 

 

HOY

“Devolver a la naturaleza un poco de lo que ella nos da cada día.”

 

Para ir más allá con nuestros compromisos ecológicos, hemos decidido dedicar el 1% del volumen de ventas mundial de Caudalie a la puesta en marcha de proyectos medioambientales.

 

http://es.caudalie.com/media/wysiwyg/mtstory/slideshow/aujourdhui_vers_une_beaute_small.jpg

Así, a partir de 2012, cada mujer y cada hombre que compre un producto Caudalie contribuye a proteger el planeta.
Caudalie se unió a la asociación "1% for the planet".

 

 

 

 

MI COSM-ÉTICA

 

Los extractos de vid y de uva que explotamos para nuestras patentes proceden de viñedos de las regiones de Burdeos, Champagne y Borgoña. Cada día, buscamos los activos "verdes" del futuro para reforzar nuestra Cosm-ética.

 

Para ello, llevamos a cabo diversas acciones: 

 

PAPELES Y PLÁSTICOS RECICLADOS Y RECICLABLES

Nuestros envases son más ecológicos: se fabrican con papel reciclado y reciclable y con un plástico reciclado y reciclable.

Folletos, bolsas, carteles, expositores...  Aproximadamente el 90% de nuestros soportes de comunicación están impresos en papel reciclado o procedentes de bosques con Gestión Sostenible.

 

MENOS EMISIONES DE CO2

Reducimos siempre que es posible nuestras emisiones de C02 en nuestra planta industrial y durante el transporte de nuestras mercancías. 

 

MENOS RESIDUOS

En el recinto del Laboratorio y del Centro Logístico de Caudalie, hemos puesto en marcha 12 líneas de reciclaje para reducir nuestros residuos y nuestro consumo de materias primas.

 

REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

El establecimiento Les Sources de Caudalie cuenta con su propia estación depuradora que permite tratar las aguas residuales del Spa Vinothérapie®. El agua se reutiliza para regar los espacios verdes.  

 

 

NUESTRAS PATENTES Y NUESTROS ACTIVOS

 

RESVERATROL DE VID + ÁCIDOS HIALURÓNICOS UN LIFTING NATURAL

PATENTE RESGISTRADA PCT/IB2015/054257 CAUDALIE - HARVARD UNIVERSITY

 

Caudalie anuncia el registro de una patente y la obtención de la licencia exclusiva de utilización de una nueva tecnología desarrollada conjuntamente por los investigadores de Caudalie y el Doctor David Sinclair de Harvard Medical School.

Las investigaciones han permitido mostrar la existencia de una sinergia sorprendente entre el resveratrol, presente en los sarmientos de vid y en otras plantas, y un complejo de ácidos hialurónicos micro. Se ha descubierto que esta asociación genera una superproducción del ácido hialurónico presente naturalmente en nuestras células.


Este ácido hialurónico tiene un papel preponderante en la hidratación y la preservación de las propiedades biomecánicas de la piel. Su disminución en cantidad y en calidad durante el proceso de envejecimiento acelera la sequedad cutánea y la aparición de arrugas.

 

UNA ASOCIACIÓN EXCEPCIONAL

Este descubrimiento está protegido por una patente registrada conjuntamente por Caudalie y la Oficina de Desarrollo Tecnológico (OTD) de Harvard University. Harvard University ha concedido a Caudalie el derecho exclusivo de utilización de la patente en el sector de la cosmética, de los complementos alimenticios y de las inyecciones estéticas.


Pionera en la utilización del resveratrol estabilizado en los tratamientos faciales, Caudalie se convirtió en una auténtica referencia al patentar en 1997 un resveratrol lipófilo capaz de actuar directamente sobre las células. La colaboración de Caudalie con el Laboratorio del Doctor David Sinclair de la Harvard Medical School se inició en 2013 con el objetivo principal de comprender mejor los efectos del resveratrol en los mecanismos celulares asociados al envejecimiento.

 

 

 

LOS POLIFENOLES


Los Polifenoles de pepitas de uva son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal y maravillosos protectores de juventud.

Patente mundial: W09429404.

1 tonelada de pepitas de uva = 1 kg de Polifenoles.

 

 

UN POCO DE HISTORIA…

Los radicales libres son los principales responsables del envejecimiento cutáneo. Los generan la luz, la contaminación, el humo... Los radicales libres atacan nuestras células y provocan así un envejecimiento prematuro. Son ellos los que nos oxidan el coche y oscurecen las frutas. Son los responsables de 4 de cada 5 arrugas. Tras años de Investigación, Caudalie consiguió estabilizar por primera vez los Polifenoles antioxidantes, 10.000 veces más activos que la Vitamina E*.

*"Inhibition of oxidation of human low-density lipoprotein by phenolic substances in red wine" E.N. Frankel, J. Kanner, J.B. German, E. Parks, J.E. Kinsella en The Lancet, Vol 341, Feb20, 1993.

 

UN ESCUDO ANTIOXIDANTE

1 Protegen la piel de los radicales libres, responsables de 4 de cada 5 arrugas.

2 Preservan el capital de ácido hialurónico de la piel, el cual es un auténtico agente "repulpante" natural.

  

 

LA VINIFERINA

La Viniferina de savia de vid es la molécula natural más eficaz contra las manchas y actúa sobre el resplandor del cutis.

Patente mundial: EP1519709.

 

UN POCO DE HISTORIA…

Antaño, en los viñedos, las muchachas jóvenes se untaban el rostro y las manos con savia de sarmientos de vid para atenuar las manchas y aclarar el cutis. El Profesor Vercauteren consiguió aislar un principio activo natural puro de la savia de vid: la Viniferina, cuya acción sobre el resplandor y las manchas es excepcional.  Se registró una patente exclusiva en Francia y en el extranjero. 

ZOOM: La Viniferina demuestra una actividad 62 veces más eficaz que la vitamina C*, 4 veces más eficaz que el ácido kójico* y al menos 13 veces más eficaz que la arbutina* sobre el resplandor de la piel y contra las manchas.

* Pruebas in vitro - Realizadas en la Facultad de Farmacia de Montpellier en el Departamento del Profesor Vercauteren.

 

 

UN ANTIMANCHAS EXCEPCIONAL

Reduce las manchas existentes regulando la tirosinasa, homogeneizando así la producción de melanina.

Previene la aparición de nuevas manchas protegiendo la tirosinasa de las reacciones de oxidación celular (estrés oxidativo), origen de las manchas oscuras.

Unifica e ilumina nuestro cutis favoreciendo la microcirculación cutánea y la eliminación de las manchas.

 

 

RESVERATROL DE VID
UNA MOLÉCULA ÚNICA EN EL MUNDO

El Resveratrol de sarmientos de Vid es una revolución antiedad que intensifica naturalmente la firmeza y la juventud de su piel. Nunca una molécula había sido objeto de tantas publicaciones científicas y suscitado tantas esperanzas para la salud, especialmente en el campo de la degeneración celular.

El Resveratrol de Vid no sólo posee una eficacia decuplicada contra el estrés carbonilado, sino también una biodisponibilidad cutánea excepcional gracias a su estabilización con ácido oleico.

Patente mundial: WO2009/063440 AI.     200 kgs de sarmientos = 50gr de Resveratrol puro.

Para demostrar la eficacia a partir de los 28 días del Resveratrol de Vid en condiciones de uso reales, la Investigación Caudalie llevó a cabo un nuevo ensayo a escala europea bajo el control de 5 dermatólogos europeos independientes.

 

 

UN POCO DE HISTORIA…

La vid está dotada de una fuerza increíble que le permite resistir los ataques del frío, del viento, de la lluvia, para vivir hasta los 100 años. ¿Su secreto? El Resveratrol, una sustancia que la vid produce para protegerse. Al cabo de varios años de investigación y de observación de los medios de defensa utilizados por las plantas, el Profesor Vercauteren ha creado y patentado una nueva generación de Resveratrol de sarmientos de vid, superactivado y estabilizado.

 

UN TESORO DE JUVENTUD

·         Estimula la fabricación de fibras de colágeno y aumenta el grosor de la epidermis.

·         Inhibe el estrés carbonilado para impedir la glicación y favorece a la vez la producción de colágeno y de elastina.

 

·   Aporta a la piel buenos ácidos grasos omega 3, 6 y 9, que la protegen de las agresiones, la regeneran y la nutren en profundidad.

 

EL AGUA DE UVA BIOLÓGICA

Este agua vegetal está cargada de sustancias activas. Extraída de la uva fresca, es rica en oligoelementos calmantes (potasio, calcio), como las aguas termales, y también contiene azúcares hidratantes. Hidrata intensamente la piel y actúa como un "parche" vegetal para captar el agua y mantenerla dentro de las células. Dinamiza el sistema natural de irrigación de la epidermis para difundir el agua de manera continua y en profundidad, y ayuda así a limitar la deshidratación cutánea.

 

UN POCO DE HISTORIA…

Filtrada por la tierra y enriquecida con nutrientes procedentes de ella, el agua de lluvia es absorbida por la vid, que la destila inteligentemente a través de los sarmientos, pasando por las hojas, hasta las pepitas. Las uvas se llenan de esta agua nutritiva rica en calcio, potasio, vitamina C y polisacáridos hidratantes.

 

UN AGUA VEGETAL SUPERDOTADA

·         La sensibilidad cutánea disminuye un 61%*.
* Prueba mediante stinging test (test de escozor) en las aletas de la nariz, realizada a 20 voluntarios con pieles sensibles, 5 minutos después de la aplicación, por un Laboratorio  independiente acreditado por el Ministerio de Sanidad  francés. (Aplicación de ácido láctico en las aletas de la nariz y aplicación posterior de Agua de Uva para certificar su efecto calmante.)

 

·         La hidratación aumenta un 127%**.
** Prueba de Corneometría®, realizada a 12 voluntarios, 3 minutos después de la aplicación, por un Laboratorio independiente acreditado por el Ministerio de Sanidad francés.

 

EL ACEITE DE UVA ACEITE DE UVA

 

Emblemático de nuestro saber-hacer, este maravilloso aceite con múltiples virtudes se obtiene directamente de las pepitas tras extracción y refinado.

UN POCO DE HISTORIA...

En los viñedos, las pepitas de uva generalmente se tiran. Caudalie las "recicla" para utilizar su sustancia activa. Se necesitan 50 kgs de pepitas de uva para obtener 1 litro de aceite.

 

 

ALTAMENTE CONCENTRADO EN OMEGA 6

Auténtico oro de la vid, el aceite de uva, rico en omega 6 y en vitamina E, posee propiedades nutritivas y reparadoras.

 

·         Nutre intensamente las epidermis más secas.

 

·         Proporciona un acabado excepcionalmente suave, no graso y satinado.

 

 

LA VINOLEVURE

Extraída de las paredes de la levadura de vino utilizada durante la vinificación, la Vinolevure está dotada de propiedades naturalmente fortificantes y protectoras.

UN POCO DE HISTORIA…

Si los maestros bodegueros tienen las manos increíblemente suaves, es porque durante la vinificación las sumergen en la levadura de vino.

 

 

BENEFICIOS

·         Se llena de agua, manteniendo la hidratación de la piel.

 

·         Refuerza las defensas inmunitarias de la piel (Células de Langerhans).

 

This site uses its own and third parties cookies to improve our services related with your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you have accepted the use of it. You can learn more about our cookies policy here.

Accept